Friday, September 01, 2006

Origen de Nombre del Chavo del 8

Creo que todos en nuestra infancia vimos algun capitulo de esta serie que nos hizo reir bastante, bueno nos sigue haciendo reir todavia, pero nunca no hemos preguntado de donde provien el nombre del chavo del ocho, bueno investigue sobre ese tema y encontre lo siguiente.
El Chavo del Ocho se llamaba así porque el programa se transmitía en el Canal Ocho de México (XHTIM Canal 8, propiedad de Televisión Independiente de México) que posteriormente compraría y sería parte del actual Televisa. Finalmente, para evitar este malentendido del nombre "del ocho" y su referencia a la antigua compañía televisora, se comentó en algunos capítulos que el vívia en el departamento número 8, pero el lugar en que vivía, comprobable en la serie, era un barril en el patio de la vecindad.

En lo personal odio todo tipo de programas mexicanos, ya que son absurdos y nada originales(propios, iventados por ellos) pero este la verdad tiene su originalidad propia y un muy buen humor sencillo que entretien a cualquier persona.


1 comment:

Anonymous said...

De acuerdo, lo siento por nuestros aleros mexicanos, pero apartando al Chavo del Ocho lo demás es mierda en su estado natural y puro.

El Chavo del Ocho y Chespirito es y seguirá siendo el mejor programa cómico de América Latina.

Por cierto, Chespirito viene del diminutivo de la castellanización de Shakespeare.