Tuesday, May 29, 2007

El Coco

Se me metio la idea de investigar sobre este tema tan mitico y folklorico de nuestra cultura y leyendo en wikipedia me encuentro con esta definicion.

El Coco, llamado en algunos países de Latinoamérica el Cuco, es un personaje popular caracterizado como un asustador de niños, con cuya presencia se amenaza a los niños que no quieren dormir. El Coco junto a otros personajes como el hombre del saco, el robachicos, o mejor conocido en el chavo como ropavejero, son los seres principales que se suelen utilizar para asustar a los niños.

Estas es la cancion de cuna mas conocida en las que se menciona a este personaje "Duérmete niño, duérmete ya, que viene el coco y te comerá". Y como siempre no puede faltar una version gallega que arruines las cosas esta es su version "¡A dormir! ¡A callar! Mira, que viene el coco y te va a llevar".

Este personaje ha sido tan popular que ha influido en la cultura que hasta en programas como en los simpsons tiene su mencion en un capitulo les dejo el video para que lo vean.


No comments: