Wednesday, December 20, 2006

Transformers

Despues de haberme decepcionado con el post del blog de Felipe sobre la nueva forma de megatron y no querer aceptar la realidad me encuentro con el intro de la nueva pelicula y pienso ojala y no sea solo intro mirenlo para que opinen.


Y luego me encuentro con este nuevo trailer de la pelicula y confirmo la nueva cara de megatron y la degradacion de todos los transformers originales, un optimus prime pimpeado por asi decirlo y un bumblebee deportivo(Chevrolet Camaro Concept) y no como la original cucarachita, no tengo nada en contra del Chevrolet Camaro me parece muy original la idea de hacer un transformers de ese carro tan espectacular, pero no para que sea bumblebee pero que les puedo decir de los efectos juzguenlo ustedes mismo.




Y por si quieren ver mas sobre el tema puden observar un video en este link de como se firmo la pelicula.

11 comments:

Anonymous said...

Pues para mi, que(dejando a un lado lo sacrilejico) pinta para ser buena pelicula....

Anonymous said...

Hola Kury, estoy de acuerdo. Se han falseado muchas cosas de los comics originales, de los cuales soy fan.

Cuando he visto que el coche era un Chevrolet y no un escarabajo, creia que era Wheeljack y no Bumblebee el Autobot que iba a tener el primer contacto con Samuel Witckwy.

Respecto a Megatron, coincido al 100% contigo. Para empezar no se transforma en un avion sino en una pistola colt. Y, que yo recuerde, el decepticon que queda enterrado en el hielo muchos años atras es Shockwave. Megatron llega a la Tierra junto con un grupo de decepticons y los autobots, dentro del arca que escapaba de Cybertron.

En la pelicula se nos hacen guiños a los fans de los comics, como mantener el realismo de nombres y algun personaje, pero es cierto que otros se han falseado para darle mayor dinamismo, como era de esperar.

Samuel Witckwy en los comics no era tan capullo, era un chaval normal. Ratchet era una ambulancia blanca y roja, y no un coche amarillo como en la pelicula. El transformer que se convierte en coche de policia es Prowl, y es autobot, en la pelicula es un decepticon. El decepticon radiocassette es Soundwave y su adaptacion en la pelicula es muy mala atendiendo al realismo con los comics pero muy buena para crear un personaje gracioso, yo sinceramente lo entiendo.

Otra cosa con la que me he sorprendido es con la capacidad de los transformers de mimetizarse en objetos, como por ejemplo que Bumblebee al principio sea un coche viejo y de repente se convierta en un coche nuevo, eso en los comics tampoco era posible.

De todas formas, me la esperaba mas falseada y he salido del cine contento.

En algunos aspectos se ha superado a los comics, como el hecho de que los humanos se dan cuenta que los autobots no suponen una amenaza.

En otros, se ha traicionado la memoria de los fans de los comics, pero teniendo en cuenta que no nos la esperabamos tantos años despues, pues chapeau por la película.

Saludos,

Gummy255

Anonymous said...

Hola.

Respecto a que Bumblebee se convierta en un camaro y no en un escarabajo tiene su explicacion. En un principio la idea del proyecto era que se convirtiera en el nuevo modelo de escarabajo, cuyos derechos pertenecen a volkswagen, y cuando se pusieron en contacto con la empresa alemana esta se nego.

Sus razones son que como volkswagen fue la proveedora oficial del ejercito nazi, ahora no quiere que ninguno de sus coches aparezca en una pelicula belica, y aunque esta sea una guerra entre robots, sigue siendo una guerra.

OJO, NO LEAS ESTE PARRAFO SI NO HAS VISTO LA PELICULA, como guiño a la negativa de volkswagen a ceder los derechos, cuando Sam va al concesionario y cierra la puerta del camaro cuando no lo puede comprar, se abre la otra golpeando un escarabajo amarillo algo destrozado de por si.

En lo que se refiere a la pelicula, me parece de lo mejorcito que he visto ultimamente, accion, comedia y accion muy bien estructurada, y las cosas que han cambiado han sido porque respetar al 100% un comic o una serie de dibujos en la gran pantalla es casi imposible.

Anonymous said...

Si no recuerdo mal aparte del caso de bumblebee esta tambien el caso de ontimus prime que se supone que era un camion de bomberos, Ratchet era una ambulancia blanca y roja como dicen ariba no un hummer H2 amarillo modificado a ambulancia y jazz no me acurdo que era O.O

Salu2 Bandit

Anonymous said...

para empezar, megatron cuando es creado por los constructicons, es una nave de asalto del ejercito de cybertron y fue de los primeros con la habilidad de transformarce, en este tiempo optimus no existia como tal ya que era conocido con el nombre de orion pax, de hecho era un insignificante robot en comparacion con megatron,pero esa ya es otra historia, el hecho es que megatron no esta tan lejos de lo que la historia original dice, por otro lado el cambiar las formas originales de los personajes es lo mas adecuado o justificable, creo que es mas vanguardista un camaro 2008 (que ya no es un simple concept) que un VW gacho que no ofrece un deleite visual, ademas que es una clara competencia con el saleen mustang de los decepticons. Las adaptaciones son buenas, y como dijeron en otro coment, es casi imposible adaptar de manera fiel una serie animada a una pelicula, y mas cuando se trata de una en la que los personajes son tan inconstantes con respecto a sus diseños.

Anonymous said...

No puedo creerlo, gente que se cree inteligente. Pretendian una pelicula totalmente fiel de hace 20 años para atras? Donde eramos chicos y todo encajaba a la perfeccion como por arte de magia? Ahora en el 2007 se busco hacer una pelicula realista, con toques de humor tipico de una pelicula holywoodense. Entendieron no? Pelicula Norteamericana, en donde no entran autos europeos: Volkswagen... y si! Los autos de la pelicula eran todos Americanos! Todo se hace por $, no por amor al arte. Y si no saben cosas de raiz no hablen... Hasbro queria hacer una pelicula de sus productos GI Joe o Transformers... pero como estan en guerra optaron por los robots. Y claro, juguetes para vender. Megatron es un arma, no van a vender armas ni fomentar la misma.
"Fans" adaptense. Pasaron 20 años... maduren. Y disfruten de una pelicula.

Anonymous said...

No sean ñoños, los comics evolucionaron simplemente. Creo que es un acierto. Que horrible seria que los robotos sean autos del 50, hicieron la pelicula acorde los tiempos que estamos. Ademas es increible.

Tambien fui fanatico de los originales, e igual ecnontré la pelicula genial. Una obra maestra en cuanto a efectos. Son distintos, pero hasta son mejores

Anonymous said...

MADURA KURII...

TENIS CARA DE VIEJO, QUE ESPERABAS??...UNAS CAJAS TRANSFORAMNDOSE EN MAQUINAS DE LA DECADAS DEL 60??...

Yo fui fanatico de los transformers, pero de que son simples. lo son.

Ademas eran falsos, las transformaciones de ahora son much mas logicas, un camion no se puede transformar en "cajitas"

Maduren coño.

Anonymous said...

Me encanto la pelicula...yo tambien opino que fue muy buena idea ponerles carros nuevos...

Anonymous said...

Es una Excelente pelicula, buenos efecto, e historia, como fan de los transformers, creci con ellos, y claro, como dicen por ahi, pues es un anuncio de dos horas de la Chevrolet, y no es la primera vez que se hace. Ademas, que casualidad que al que le dan en la madre, sea un Ford Mustang, no creen? Si recuerdan la pelicula de Tornado, era la presentacion de la RAM, y que casualidad que la camioneta que le da en la madre el tornado sea una Chevrolet, Sera una guerra de Marcas?

Anonymous said...

Excelente pelicula la he visto 3 veces y no me canso. Lo de Megatron tambien tiene su explicacion, ya que el original se convertia en un arma, no podia hacerlo tambien en la pelicula ya que una asociasion de alla de los unites dice k podria inducir a los niños a jugar con armas(lo que me parece muy logico xq los niños a veces son muy influeciables).